Programa Kardias

Educación continua

Una de las fortalezas del programa de alta especialidad médica diseñado por Kardias es el grupo médico multidisciplinario, el equipo de decenas de profesionales de la salud que trabaja de forma colegiada y dedicada tiempo completo al Programa, brindando atención conjunta a pacientes tanto del Instituto Nacional de Pediatría como del Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias.

 

Para asegurar la atención óptima y de vanguardia en beneficio de los pacientes, el Programa Kardias tiene un fuerte compromiso con la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la actualización constante de los profesionales de la salud que colaboran en él.

Kardiopedia.mx

Kardiopedia.mx es un programa de investigación y enseñanza especializado en el tratamiento de cardiopatías congénitas pediátricas en español, dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de medicina y enfermería. 

 

La plataforma ofrece sesiones mensuales con ponencias de expertos colaboradores del Programa Kardias y médicos de diversos centros de salud de México y otros países. 

 

Desde su lanzamiento en abril de 2022, Kardiopedia.mx ha atraído a profesionales de la salud de más de 20 países, generando un impacto significativo con casi un millar de usuarios registrados y más de 25 mil visitas. 

 

Con planes de expansión que incluyen un sistema de educación en línea y un banco de publicaciones actualizadas sobre cardiopatías congénitas, Kardiopedia.mx se posiciona como un referente en la revolución educativa en el ámbito de las cardiopatías en México y Latinoamérica.

Capacitación externa

Kardias, a partir de su compromiso con la educación continua, extiende el impacto de la formación interna de Kardiopedia por medio de facilitar capacitación por vías externas, con lo que favorece la actualización constante, permitiendo la incorporación de técnicas vanguardistas en la atención médica, e impulsa la creación y consolidación de redes profesionales que facilitan el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas.

 

El programa de capacitación externa de Kardias, que implica la participación de los profesionales de la salud que colaboran con su Programa en congresos, cursos y seminarios realizados en México y otros países, beneficia al equipo médico en su desarrollo profesional y contribuye al avance colectivo en la investigación y tratamiento de las cardiopatías congénitas, consolidando la posición del Programa Kardias como referente en la alta especialidad médica.

Educación continua

Investigación

Kardias destaca por su compromiso con la excelencia y la mejora continua. Mes a mes, registramos meticulosamente los resultados médicos en una base de datos auditada anualmente por terceros. Este riguroso proceso asegura la calidad y confiabilidad de la información recopilada. 

 

A la par, analizamos estos datos de manera minuciosa para desarrollar investigaciones basadas en evidencia, impulsando así avances significativos en la comprensión y tratamiento de las cardiopatías congénitas. 

 

Este enfoque integral, respaldado por la colaboración con expertos externos, fortalece la calidad de la atención médica y posiciona al Programa Kardias como líder en investigación y alta especialidad en el ámbito de la salud cardiovascular pediátrica.

Alianzas por la educación

Las alianzas estratégicas por la educación continua permiten a los profesionales de la salud que colaboran con el Programa Kardias estar conectados con líderes y expertos a nivel global. Estas colaboraciones nos permiten ofrecer a nuestros profesionales de la salud experiencias únicas que aseguran que la atención de las cardiopatías congénitas pediátricas alcance los mejores estándares internacionales de calidad.

SEMINARIOS BILATERALES

Gracias a nuestra alianza con AMSA, el grupo médico que colabora en el Programa Kardias tiene la oportunidad de participar, durante una semana intensiva, en un intercambio profundo con un experto en cardiopatías congénitas pediátricas reconocido mundialmente. Este enriquecedor encuentro les permite compartir experiencias y casos clínicos, así como nutrirse de las últimas innovaciones y mejores prácticas. 

ROTACIONES MÉDICAS

Por medio de rotaciones profesionales en hospitales de primer nivel en Estados Unidos y Europa, que pueden durar días o meses, el personal médico que participa tiene la oportunidad de absorber conocimientos avanzados, implementar técnicas de vanguardia e involucrarse activamente en diversos programas de alta especialidad médica. Al regresar, traen consigo una perspectiva de vanguardia, sino también un bagaje invaluable que enriquece nuestro compromiso con la excelencia en la atención a las cardiopatías congénitas pediátricas.

Formación de residentes

Para Kardias la formación es un compromiso integral. El personal médico que colabora con el Programa Kardias no solo es beneficiario, sino también un contribuyente activo. Además de compartir su experiencia, exponer casos y liderar la discusión de temas clave, en la práctica diaria dentro del INP y el Centro Médico ABC, las y los médicos se convierten en mentores de residentes, transmitiendo conocimientos y habilidades esenciales. Así, estamos forjando el futuro de la atención cardiovascular pediátrica, donde cada médico no solo aprende y se mantiene actualizado, sino que también se convierte en un agente dinámico de la excelencia.