ACERCA DE KARDIAS

Equipo

Loli Fernández

Directora General

 

Es responsable de diseñar e implementar estrategias de recaudación de fondos y de establecer las alianzas estratégicas que Kardias necesita para lograr sus objetivos, desde 2018. La pasión de Lola es involucrar a personas comprometidas en causas de impacto social.

Alicia Salgado

Directora de Operaciones y Enseñanza

 

Está a cargo de la relación operativa con las instituciones de salud pública aliadas al Programa Kardias desde 2016. Alicia es el enlace entre las coordinaciones del grupo médico y el equipo Kardias y dirige el programa de capacitación continua de profesionales de la salud.

Nora Cerezo

Gerente de Administración y Finanzas

 

Experimentada profesional del área contable y administrativa. Desde 2019, Nora es responsable de la transparencia, la información financiera y el análisis y presentación de impuestos, para que nuestra institución pueda cumplir con su misión.

Alicia Athié

Gerente de Comunicación y Alianzas Institucionales

 

Especialista en comunicación estratégica para organizaciones civiles y temas de derechos humanos. En Kardias lleva la comunicación externa y colabora en los proyectos de desarrollo institucional para la procuración de fondos. 

Andrea Mota Velasco

Coordinadora de Diseño y Marketing

 

Está a cargo de la imagen gráfica de Kardias y apoya en el diseño, producción e implementación de campañas de procuración de fondos.

Luis García

Coordinador de Enseñanza e Investigación

 

Médico cirujano por La Salle y candidato a Doctor por la UNAM. Estructura los proyectos de investigación de nuestro programa académico y lleva la relación con instancias nacionales e internacionales sobre temas del tamiz neonatal y estándares de calidad.

2000

Fundación de Kardias

Nace esta organización para atender y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con enfermedades congénitas del corazón.

2003

Inicia el Programa Kardias en el INP

Comienza este programa para los que laboran en la División de Cirugía Cardiovascular del Instituto Nacional de Pediatría (INP) en colaboración con el Heart Center del Texas Children’s Hospital (TCH).

2005

Se construye nuestro equipo médico

Se fomenta un equipo médico altamente especializado y motivado y la Secretaría de Salud federal asigna 40 plazas al INP para la División de Cirugía Cardiovascular.

2007

Nueva Unidad de Cuidados Intensivos

Inicia el proyecto de creación y construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares (UCICV).

2008

Reestructuración del Consejo Directivo

Se reorganiza/reestructura el Consejo Directivo dando entrada a nuevos miembros para fortalecer la recaudación de fondos y la administración de la asociación.

2009

Inauguración de división de Atención Cardiovascular

El INP dio inicio a esta división pediátrica de cuidado intensivo y se firmó acuerdo en conjunto para formalizar una relación entre ambas instituciones.

2010

Sale el Programa de Médicos Colaboradores.

Entra en función el Programa de Médicos Colaboradores.

2011

Estrategia de difusión sobre los problemas de las cardiopatías.

Se pone en marcha la estrategia para la difusión del problema de las cardiopatías. Se busca crear un Centro de Alta Especialidad en Cirugía Cardiovascular Pediátrica.

2012

Logros importantes/significativos.

Se lleva a cabo la Primera Carrera Kardias por el “Corazón de los Niños de México”, esta se realizó con la intención de difundir el problema a nivel nacional y recaudar fondos para la asociación. Se inicia el programa de cirugía cardiovascular pediátrica en el Centro Médico del ABC. Se pone en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares (UCICV) y se llevan a cabo las primeras 14 cirugías. Kardias se sumó a la iniciativa International Qualitative Improvement Collaborative (IQIC).

2013

Se recibe el Certificado de Buen Gobierno y Transparencia del Centro Mexicano de la Filantropía

La asociación de aprendizaje con el TCH se expande mediante la firma de un acuerdo interinstitucional que permite la capacitación continua y altamente especializada del equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

2014

Acuerdo con la red de hospitales de la Secretaría de Salud.

Se firma acuerdo conl la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX.

2017

Implementación de nuevos procedimientos.

Se realizan nuevos métodos a tevés del cateterismo y los laboratorios.

2018

Implementación de la telemedicina.

Se llevan a cabo estas sesiones en el INP, las cuales forman parte del convenio de colaboración académica con el TCH.

2019

Inauguración del Centro Pediátrico del Corazón.

Se logra el objetivo inicial de Kardias A.C.

2021 - 2024

Seguimos buscando impulsar el apoyo a los niños con problemas en el corazón. Tu apoyo puede contribuir a cambiar una vida hoy: www.kardias.org/donar