En el Centro Pediátrico del Corazón ABC tenemos más acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales que cualquier otro hospital privado y público de México.

Historia

Desde el año 2012 Kardias y el Centro Médico ABC se aliaron para crear el primer y único centro de alta especialidad pediátrica del corazón: el Centro Pediátrico del Corazón.

Los resultados son contundentes: tasas de mortalidad y morbilidad comparables a los mejores centros del mundo y la atención a los problemas más complejos del corazón.

Desde el año 2014 se formalizó un convenio académico con el Texas Children’s Hospital, considerado el mejor centro para atención de cardiopatías congénitas en los Estados Unidos, y que ha contribuído a mantener la excelencia en la atención a nuestros pacientes.

Si su paciente tiene los recursos económicos o seguro de gastos médicos mayores…

¿Que debo de hacer?

Si su paciente tiene los recursos económicos o cuenta con un seguro de gastos médicos mayores puede canalizarlo al Centro Pediátrico del Corazón ABC Kardias que se encuentra en el campus del Centro Médico ABC Observatorio.

Escriba un correo a la siguiente dirección: info@kardias.org y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

Servicios que conforman el programa del Centro Pediátrico del Corazón ABC Kardias

  • Cirugía Cardiovascular
  • Cardiología Intervencionista
  • Ecocardiografía Pediátrica
  • Ecocardiografía Fetal
  • Electrofisiología Pediátrica
  • Unidad de Cuidados intensivos Cardiovasculares
  • Clínica de Cardiología Pediátrica
  • Programa de Corazón Univentricular
  • Apoyo psicosocial

Infraestructura dedicada

Cinco camas de cuidados intensivos cardiovasculares, y cuatro camas de cuidados intermedios: Quirófano, sala de hemodinamia y electrofisiología, consultorios especializados y equipados  para el diagnóstico y cuidado de las enfermedades del corazón en niños.

Servicios

Cirugía Cardiovascular, cardiología, intervencionista, ecocardiografía, pediátrica, ecocardiografía Fetal, electrofisiología Pediátrica, unidad de Cuidados intensivos Cardiovasculares, Clínica de Cardiología Pediátrica y Programa de Corazón Univentricular

Equipo Médico

La cirugía cardíaca pediátrica es un área de la medicina de alta especialidad que requiere de un trabajo y esfuerzo multidisciplinario. El equipo del programa Kardias consta de más de 40 especialistas dedicados exclusivamente a la atención de niños con enfermedades del corazón del programa, e incluye a cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.

Compromiso con la transparencia:

La base de datos de IQIC, administrado por el Boston Children´s Hospital, le permite a Kardias compararse y evaluarse con otros centros de alta especialidad en cardiopatías congénitas a nivel mundial. En el año 2018 nos sumamos como miembros fundadores de International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM) que mide los resultados y la calidad de vida de los pacientes operados del corazón a largo plazo.

Complejidad de casos:

Para la clasificación de los casos se utiliza el método de estratificación de riesgo RACHS 1 (Risk Adjustment in Congenital Heart Surgery), elaborado en base a un consenso médico. Esta metodología agrupa en 6 categorías diferentes a las cirugías cardiovasculares, de menor a mayor riesgo, permitiendo hacer análisis estadísticos con fines de mejora de la calidad. En nuestros programas se ha incrementado paulatinamente el número de cirugías complejas RACHS-1( 4, 5 y 6) sin sacrificar resultados ni calidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CATETERISMO CARDÍACO?

tabla-3

80

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.

Kardias Program

En conjunto, el equipo ha realizado más 10,000 consultas y más de 3,000 cirugías desde el año 2001 de las cuales 500 cirugías en el programa ABC/Kardias dentro del Centro Médico ABC.

Es el único programa en México con resultados médico – quirúrgicos auditados gracias a la participación en el “International Quality Improvement Collaborative (IQIC)”, administrado por el Boston Children’s Hospital.

35230
+

Total
de cirugías

6900
+

Número total
de cirugías e intervencionismos en INP

Lo último en nuestro blog:

Extubación temprana de pacientes con corazón univentricular a +2300m de altitud

Del 20 al 22 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el Congreso de la Pediatric Cardiac...

La robótica y el desarrollo neurológico en pacientes cardiópatas

El daño cognitivo, se deriva de déficits y descompensaciones fisiológicas, que alterarán el...

¿Las personas cardiópatas deben vacunarse contra COVID-19?

La llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus le ha dado a la humanidad una...

Here you can donate and change lives:

English